miércoles, 24 de septiembre de 2014

Asesoramiento por Convenio Bilateral y nueva Moratoria Previsional a residentes en España

Como veníamos anunciando en días pasados, el equipo de Staff Previsional, liderado por la doctora Sandra Partenio, atendió 40 consultas de extranjeros residentes en distintos lugares de las islas Baleares.

Cumplió así con el compromiso adquirido de brindar asesoramiento a los argentinos y latinoamericanos residentes en España para que puedan beneficiarse de los Convenios Bilaterales. Tuvo a su cargo la misión de explicar a los ciudadanos que habían solicitado una consulta, cómo se complementan las leyes de ambos países y juegan para beneficio del solicitante de pensión de jubilación.

También se trató sobre las Reformas en la ley Española que incrementa progresivamente las edades y años de aportes hasta 2017.
En la siguiente foto podemos observar a la Doctora Sandra Partenio asesorando a un ciudadano ecuatoriano sobre el Convenio Bilateral vigente entre Ecuador y España.
Un tema muy importante fue el de poner en conocimiento de los argentinos con perspectivas de jubilarse cuáles son los requisitos de la Nueva Moratoria Previsional Argentina, recientemente sancionada. Esta Moratoria viene a beneficiar a aquellas personas, que habiendo residido en Argentina, no pudieron lograr aportes en algunos o todos los tramos de su vida laboral argentina.

Tanto el Despacho del Estudio Partenio y de Staff Previsional utilizan la experiencia y aval profesional de haber cumplido 62 años de trayectoria exclusiva en temas de logros de beneficios jubilatorios.

A partir de esta premisa los futuros jubilados y pensionados recibirán una atención individual y personalizada para el estudio y diagnóstico previsional de su caso.
Esto solo lo puede realizar un abogado con la suficiente experiencia y conocimiento, por la cantidad de normativas que hay que manejar. En todos los casos Staff Previsional trabaja paralelamente con la Empresa o individuo, acompañándolo permanentemente según sus necesidades. 

Aquí, la foto del final de una jornada de trabajo intenso.
La Dra. Partenio continuó su viaje hacia Barcelona, donde realizó idénticos asesoramientos, concluyendo así su rueda de atención personalizada con las personas que se habían contactado previamente para obtener una cita. 

En resumen, las personas contactadas expusieron sus situaciones en una primera consulta y ahora toca a Staff Previsional evaluar y trabajar sobre cada uno de los casos para ofrecerles la respuesta personalizada y así concretar la gestión de su Jubilación.

A la brevedad anunciaremos las fechas del siguiente viaje, que en principio será durante el mes de noviembre, por lo que le sugerimos que esté atento a nuestra publicación.

Dra. Sandra Partenio para Staff Previsional 

No hay comentarios:

Publicar un comentario