lunes, 30 de noviembre de 2015

Staff Previsional realizó charla sobre Consolidación de Deuda en Caleta Olivia

Alrededor de 300 personas de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos, concurrieron a la convocatoria de la charla informativa que dio la Dra. Sandra Partenio.

Especialista en temas de Consolidación de Deuda, la charla versó sobre la propuesta de indemnización ofrecida por la ley 27.133 del presente año 2015 a los agentes Ypefianos  que estuvieron empadronados en el Programa de Propiedad Participada (PPP), acciones Clase C., al mes de enero de 1991 en YPF y que no hubieran cedido el total de las mismas con anterioridad.

La oferta que establece la ley 27.133 es que se les cedan las acciones a la cotización del 28.05.2015 al Estado Nacional a cambio de darles Bonos de Consolidación de Deuda Púbica, Octava serie con vencimiento en el año 2022.

De esta oferta se deduce  que es un tema complejo en su tecnicismo para personas de más de 70 años.
La única información que recibieron los agentes titulares de esas acciones indica que deberán presentarse en al ventanilla del Banco de la Nación Argentina de su pueblo o ciudad para firmar las planillas notificándose del tema.

Así fueron hechas las consultas y dudas en caso de viudas y herederos con o sin declaratoria judicial, a quienes, en algunos casos se les entregaron las planillas de sus fallecidos esposos y en otros casos no se las entregaron.

También  los titulares presentes plantearon diferentes dudas y miedos según pasaron los años desde 2003, fecha en que el Estado rescató una parte -el 10%- de las acciones Clase C. mediante Ley 25.744.

Habiendo quienes cobraron y quienes no lo hicieron, teniendo o no acción judicial en curso, el miércoles 2 de diciembre próximo se hará la entrega de la documentación recibida por el Banco en el CENTRO JUBILADOS SUPE.

Teniendo en cuenta cada caso y problemática individual, se le informará a cada persona
para decidir la manera más conveniente de avanzar en el tema, que se podrá gestionar directamente en  Bs. As.
El CENTRO JUBILADOS SUPE está ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas y San Martín de Caleta Olivia.

En la Asociación Jubilados Petroleros Jerárquicos Privados en calle San Martín 411  oficina 3 PB, los Sres. Tico Ferrando y Romero Néstor atienden todos los días de 10 a 12 hs.
El teléfono gratuito de la Abogada Sandra Partenio en Bs. As. es el 0800 222 7722


Aprovechamos para informar que
las próximas charlas se realizarán el 14 de diciembre en COMODORO RIVADAVIA, el 15 de diciembre en CALETA OLIVIA y el 16 en RÍO GALLEGOS.


 
 
 
 
 
 

Dra. Sandra Partenio para Staff Previsional

No hay comentarios:

Publicar un comentario