lunes, 1 de agosto de 2016

Edad Jubilatoria: Comenta la Dra. Sandra Partenio titular de StaffPrevisional

Cada país y su población es única.

La informalidad laboral y el crecimiento demográfico no deben ser puntos de conflicto a la hora de planificar políticas demográficas que sostengan los principios tutores y de protección de la integridad del ser humano.  Principios incorporados a las Constituciones de los estados republicanos cuya obligación está en plena vigencia y avalado por los Tratados Internacionales en su totalidad.

Los cambios para mejor en modalidades de trabajo y tecnologías deben tomarse como de desarrollo e inclusión,  y en base a ello incorporar nuevas estrategias de financiamiento de los sistemas de seguro social en vez de utilizar las viejas recetas del temor que paralizan y desmotivan a los cotizantes al sistema.

Si un trabajador sabe que en su mejor etapa activa va a tributar (porque los aportes y contribuciones de empleado/empleador son un impuesto indirecto y diferido) y que el Estado presente podrá hacerse cargo de su problema cuando tenga alguna de las contingencias de salud o vejez o muerte, actúa como un incentivo y no como un castigo.

Tomar como principal el cuidado y la protección del ciudadano y su familia será siempre un deber y una obligación de cualquier gobierno, sea cual fuere su orientación económica.

Sin trabajadores y empresas no sobrevive ningún esquema social.
Y la esclavitud  humana es lo que se intenta combatir desde cualquier razonamiento lógico objetivo. 

Sandra Partenio
Abogada Especialista en Seguridad Social

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

En la NOTA publicada por Silvia Stang en el diario La Nación, encontrará más información sobre la edad jubilatoria


Hasta cuando trabajo edad jubilatoriaHasta cuando trabajo edad jubilatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario