domingo, 11 de junio de 2017

Publicación por falta de pago a Ex Ypefianos

El Diario Crónica publicó una nota que concedió Carlos Fonti, Ex Agente de YPF y residente en Caleta Olivia. El reclamo giró en torno a la falta de pago de indemnizaciones.

A continuación reproducimos la NOTA:

"El hombre se refirió a una nota publicada en este medio el viernes 2 de junio, sobre el proyecto de ley del senador Mario Pais que establece el pago de una reparación económica para los extrabajadores de Gas del Estado que no tuvieron la posibilidad de integrar los Programas de Propiedad Participada.

En este sentido, Fonti expresó que “espero el reconocimiento a los extrabajadores de Gas del Estado y logren una ley que realmente los satisfaga económicamente como se merecen”, aunque al mismo tiempo señaló que tiene sus dudas al respecto, debido a que la Ley 27.133 que beneficia a los extrabajadores de Y.P.F aún no ha logrado sus frutos. Esta ley fue impulsada también por Pais, en conjunto con los diputados Roberto Feletti, Danto González (Mendoza), Mario Metaza (Santa Cruz) y José Vilariño (Salta); “este grupo de funcionarios en el cargo de diputados fueron los autores de la Ley 27.133 pago a los extrabajadores de YPF, la misma no ha logrado que se nos pague, como así también es muy engorroso el trámite de dicha ley. Lo cual ya ha transcurrido dos años de la sanción de la misma” expresa el exypefiano.

"No podemos permitir que sigan jugando con nosotros"

Asimismo plantea: “me pregunto si esta será otra jugada del senador, ya que el año 2015 fue un año electoral sacando esta nefasta ley 27133 para los extrabajadores de YPF ¿El senador no sabe que todavía los exagentes de YPF no cobramos el mamarracho de ley de la que fue partícipe? Los ex agentes de YPF y extrabajadores Gas del Estado no podemos permitir que sigan jugando con nosotros, recordemos que en octubre hay elecciones y ellos quieren seguir en sus bancas”.

En este sentido, señala: “consideramos que fuimos más de 20 años engañados y olvidados por los políticos de turno como también estudios de abogados de Buenos Aires” y explicó que actualmente los agentes de Caleta Olvia, Pico Truncado, Las Heras, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Chaco y Salta presentaron sus trámites a través de la abogada Sandra Partenio, quien realizó la presentación de desistimiento, anexo 6, sucesión en el Ministerio de Economía, como lo solicita la ley. Asimismo Fonti valora el trabajo de la abogada y destaca que “hemos visto de parte de la abogada compromiso y seriedad ante nuestros requerimientos en este trámite por lo cual tenemos plena confianza en su trabajo”.
Finalmente expresa que espera que los extrabajadores de Gas del Estado sean reconocidos así como también espera un futuro favorable para los exypefianos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario