sábado, 17 de marzo de 2012

STAFF PREVISIONAL y las Claves para Planificar la Jubilación

El momento de jubilarse puede ser para un trabajador un generador de emociones positivas, pero al mismo tiempo genera incertidumbre y se debe resolver, no como un simple trámite, sino con inteligencia y estrategias pensadas a largo plazo.

Para los trabajadores en relación de dependencia, que se han acostumbrado a contar con los beneficios otorgados por las empresas durante su vida laboral activa, todo se desmorona abruptamente el último día de relación laboral.

Un proceso de retiro bien elaborado y planificado contribuye a poder transitar este momento de la mejor manera posible y poder tener como jubilado un estilo de vida similar al de la etapa activa.

Tanto desde la esfera estatal como privada, se ha puesto énfasis en lograr que el tránsito hacia la obtención del beneficio jubilatorio sea menos tedioso y se pueda brindar un adecuado acompañamiento a quienes entran en esa etapa de la vida.

Hoy, las empresas tienen claro que gestionar con eficiencia esta problemática es un tema estratégico y complejo. En Staff Previsional pensamos que la política previsional se plantea en el mediano y en el largo plazo, y se debe actuar con planificación profesional para alcanzar los mejores resultados tanto para la empresa como para cada una de las personas involucradas.

Creemos que es necesario brindar a nuestros clientes soluciones simples, con propuestas profesionales sobre la situación previsional de sus empleados, a través de un adecuado diagnóstico, necesario para poder tomar decisiones a tiempo, y en este contexto se pueda transformar la tarea en una administración eficiente, generando importantes ahorros en los costos laborales y un mayor beneficio para el trabajador.

Staff Previsional ofrece:
Para las empresas
1) Asesoramiento previsional a sus empleados en la planificación de su   jubilación agilizando el proceso de obtención de las prestaciones y optimizando los costos de la compañía, obteniendo ahorros en salarios y cargas sociales, aumentando la productividad, bajando la exposición a reclamos indemnizatorios y planificando cuadros de reemplazo.

2) Junto con el Departamento de RRHH estructurar programas de retiro anticipado, realizando un análisis de la historia previsional del trabajador para determinar si puede ser candidato a un plan de retiro anticipado, teniendo en cuenta además que quienes hayan desempeñado servicios diferenciales pueden acceder a los beneficios teniendo menor edad que las exigidas normalmente.

3) Contar con asesoramiento especializado para el análisis de casos particulares.

Para los trabajadores
En las empresas se están instalando cada vez más las prácticas de ayuda para prepararse para la jubilación y en estos casos Staff Previsional, pensando que el objetivo final siempre es el ser humano, ofrece el Ciclo de Talleres “Pensando el Futuro”, desarrollados por profesionales del campo de la psicología especializados en Talleres de Reflexión, Orientación Ocupacional, Tercera Edad y Recursos Humanos.

Es un programa formulado especialmente como soporte a quienes están próximos a ingresar en la etapa pre-jubilatoria y como incentivo al retiro voluntario, preservando de este modo la buena imagen de la empresa con un enfoque socialmente responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario